Un dormitorio juvenil es una estancia casi tan polifacética como una sala de estar.
Es importante para que los jóvenes puedan crear hábitos saludables de estudio y descanso que su habitación disponga de la distribución y el mobiliario adecuado.
En Muebles Olé somos expertos en crear espacios perfectos, hoy vamos a hablar de como conseguir un dormitorio juvenil perfecto.
Espacio de descanso y relax
El dormitorio juvenil debe ser un lugar adecuado para recuperar energías después de la jornada escolar, hacer una breve siesta después de comer, leer una revista, o acostarse de noche para dormir… Es por esto que el espacio debe configurarse para que la cama ocupe el espacio principal y sea la protagonista.
Espacio de estudio y trabajo para el adolescente
Es imprescindible facilitar todos los elementos necesarios para hacer las tareas del colegio y estudiar para superar los exámenes periódicos.
Todas las tareas que requieran un esfuerzo mental, debe poder realizarlas en su habitación juvenil.
El dormitorio juvenil tiene asignada la misma función que un despacho en casa para los adultos.
Por este motivo, debemos considerar muy seriamente las posibilidades de un escritorio o mesa de trabajo, estanterías para los libros.
Lo ideal es conseguir una separación entre el espacio de trabajo y estudio diferenciado del lugar de descanso y reposo.
Espacio de diversión
Aunque nuestros hijos crezcan demasiado rápido, para nuestro gusto como padres, no debemos olvidar que, a pesar de haber alcanzado ya la adolescencia, continúan siendo niños.
Para ellos el juego, el ocio, el entretenimiento continúan siendo fundamentales.
El mobiliario versátil, configurarlo o combinar varios muebles entre sí, condicionará mucho al dormitorio juvenil como espacio de juego.