Sea cual sea el tamaño de tu hogar, el minimalismo es un acierto a la hora de decorarlo.
¿Qué es el minimalismo?
Es un estilo decorativo y arquitectónico donde la frase “menos es más” cobra sentido. Hay que vestir la casa con los objetos mínimos posibles, ya que lo más importante es resaltar la arquitectura de la misma. El mobiliario tiene que ser el justo y necesario, pero no por ello se aparta de la funcionalidad. Líneas geométricas, rectas, ovaladas, pero huyendo siempre del barroquismo o el estilo rococó que se asocia con el exceso.
El blanco como total look
El color de la decoración minimalista por excelencia es el blanco, pero para romper la monotonía cromática se puede combinar con la madera.
¿No se puede poner otro color? Perfectamente, pero siempre cuidando que no rompa el espíritu de este estilo que es transmitir calma, tranquilidad. Así que puedes poner tonos poco llamativos para conseguir el efecto relax.
Mobiliario minimalista y funcional
Los canapés son ideales para poder tener un almacenamiento extra; mesas extensibles para esas celebraciones con toda la familia; sofás cama por si tenéis visita sorpresa. Todo ello ocupa el espacio necesario y son muebles polivalentes.
En una casa minimalista toda la decoración es funcional.
Trucos para aplicar una decoración minimalista
La colocación de espejos es algo muy utilizado en la decoración de interiores. Además de por su finalidad meramente decorativa o funcional, sirve para ampliar los espacios. Esto es algo recurrente en el estilo minimalista, cuyas paredes aparecen desnudas de cuadros, fotografías u otros elementos ornamentales.
La iluminación también es crucial a la hora de diseñar los hogares minimalistas. Las lámparas LED es lo más utilizado, de líneas y acabados sencillos siempre y jugando con la intensidad dependiendo de las habitaciones. La cual será menor en los dormitorios que en la cocina, por ejemplo.
El punto focal de la decoración de las diferentes habitaciones tiene que ser el mueble principal: en el dormitorio la cama y en el salón el sofá.