Al pasar el tiempo, es habitual notar que el espacio en casa se ha reducido considerablemente, y esto se debe a que cada vez acumulamos más cosas innecesarias o la llegada de algún miembro a nuestra familia que ocupa un lugar valioso.
Por ello, es importante tener en cuenta algunas ideas para ganar espacio en casa y de esa manera aprovechar todas las áreas posibles que creías perdidas. De hecho, harás que tu hogar se vea mucho más grande y espacioso.
Solo será necesario que saques partido de todas las zonas en casa. Si bien es cierto, el uso de varios mobiliarios, también hará que esta tarea parezca aún más fácil.
Tal es el caso de los Canapés, pues aportan mucho espacio para almacenar ciertas cosas, y son elementos muy útiles en casas pequeñas, en donde no hay mucho espacio para poner algunas pertenencias.
Usar el mobiliario correcto en tu casa, sin duda hará una gran diferencia al momento de querer ganar más espacio. Y es que muchas veces, el uso incorrecto de estos objetos hace que tu hogar se vea más pequeño.
Por esa razón, aquí te daremos las mejores 8 ideas para ganar espacio en casa, para que puedas disfrutar mucho más todos los espacios de tu hogar.
Conoce las mejores 8 ideas para ganar espacio en casa
Si deseas ganar espacio en tu hogar y aún no sabes cómo hacerlo, llegaste al lugar indicado. Aquí te daremos a conocer 8 ideas para ganar espacio en casa, todas muy fáciles y rápidas de poner en práctica.
1. Espacios comunicados
Los espacios comunicados son una excelente opción a la hora de querer ganar espacio. De hecho, la cocina y la sala son una buena idea para ello.
Asimismo, puedes hacer uso de una librería para conectar estos espacios y que a su vez te sirva para almacenar cosas dentro de ella, bien sea libros o cualquier otro objeto.
A su vez, hacen que cualquier zona se vea mucho más organizada e impecable. Lo ideal es que sea muy alta, para así liberar espacio en sus laterales.
Cuando realizamos la unión de la cocina con la sala, logramos abrir suficiente espacio para el hogar, remodelando el sitio por completo y abriendo otras áreas de manera sorprendente.
Esta opción genera muchas combinaciones, en las que se ofrece un mayor espacio para los muebles, logrando así la comodidad que deseas.
2. Camas elevadas
Es genial tener un dormitorio que tenga mucho espacio, en donde todas tus pertenencias se encuentren ordenadas y todo se vea muy amplio. Para ello, las camas elevadas son una buena opción.
Si tienes dormitorios para niños en tu hogar es una buena opción, ya que los más pequeños necesitan espacio y áreas amplias de recreación, en las que puedan entretenerse y divertirse realizando muchas actividades.
Puedes utilizar literas en caso de que sea una habitación compartida, de esta forma puedes obtener un mayor espacio y gran comodidad para desplazarse dentro del dormitorio. Es muy importante que haya una entrada de luz amplia, para así permitir claridad en el interior.
3. Puertas sencillas
En el hogar, siempre es necesario obtener espacio para guardar materiales o distintos objetos, tal vez recuerdos o artículos frecuentes. Por lo que se hace necesario un espacio, en el cual podamos tener todas estas cosas ordenadas
Para ello, es sencillo instalar en un espacio mínimo de una habitación y un pequeño armario con puertas sencillas y finas, las cuales servirán para cerrar esa zona que necesitas y en la que se almacenarán esos objetos.
De esta manera, puedes guardar aquellas cosas que no utilizas en el hogar, teniendo una mayor amplitud en ciertas áreas y ofreciendo mayor confort en habitaciones y salas.
Es un mecanismo que en muchos hogares se practica con diminutos armarios, pero en este caso será una simple puerta corredera, que forme un cuarto con área mínima en la que puedas guardar tus cosas.
4. Escaleras que ahorran o generan espacio
Muchas veces, debajo de las escaleras perdemos mucho espacio y son lugares que podemos utilizar armarios o proporcionarles otra utilidad, con la opción de lograr una amplitud en esta área.
Las últimas ideas que se han visto como una opción ideal, son las escaleras con gaveteros, útiles para guardar diferentes objetos o artículos, como los cojines de los muebles, artículos de decoración, entre otros.
De hecho, también se han visto excelentes estanterías acomodadas bajo las escaleras, las cuales son útiles para poner libros o revistas que deseas almacenar, de manera que obtienes dos funciones en tu hogar en un solo espacio.
5. Muebles novedosos
Hoy en día, se han creado excelentes muebles con diferentes funciones que ahorran gran espacio, es el caso de las nuevas innovaciones en las que se puede acortar los mobiliarios y movilizarlos de un lugar a otro.
Esta posibilidad se lleva a cabo para lograr ampliar lugares y escenarios, con el propósito de ser usados para la comodidad de las personas.
No olvides los canapés abatibles, los cuales además de darle un gran soporte al colchón, ofrecen una gran capacidad de almacenamiento de objetos en tu hogar.
6. Esquinas con utilidad
Las esquinas en el hogar son casi inutilizables, por lo que podemos encontrar excelentes mecanismos que contribuyan a una opción para uso, como muebles o estantes esquineros de última generación, que sirven para la decoración o como arreglo de objetos.
7. Suelos despejados
Si tienes un hogar en el que puedes aprovechar áreas elevadas, vas a conseguir suelos despejados y, por lo tanto, una mayor organización y escenarios más amplios, ya que podremos desplazarnos por cualquier lugar sin incomodidades.
Puedes realizar estantes cómodos que se encuentren elevados o colgados, como también distintos objetos de decoración que tengan varias funciones, para así generar más espacio en el interior del hogar.
8. Baños versátiles
Los baños en algunos hogares son muy incómodos, puesto que tienen ciertos fallos como la mala instalación de su puerta, las correderas de la ducha y hasta los lavamanos en errónea disposición.
Es vital tener un baño de lujo y espaciado, que te ofrezca lo mejor para tu aseo y el de tu familia. Es por ello que puedes realizar distintas acciones para conseguir este objetivo.
Puedes brindarle mayor iluminación a través de ventanales más grandes y ponerlos en buena posición para mayor privacidad. También, puedes utilizar estantes para toallas y los accesorios de aseo que desees.
Esperamos que estos tips te hayan servido para ganar espacio en casa y optimizar mejor tus espacios.